ACUPUNTURA

La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino. Este método favorece el reequilibrio del sistema energético-vital mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo.

Dichos puntos se encuentran situados en una serie de diez canales básicos o "meridianos", (correspondientes a los cinco órganos y cinco vísceras fundamentales), a través de los cuales se distribuye la energía vital o "chi", por todo el cuerpo.

Cada uno de estos puntos tienen aplicaciones determinadas basadas en tres principios:
reequilibrar, estimular o sedar el flujo vital. Los puntos que regulan el fondo energético están situados de codos a dedos, en los antebrazos; y de rodillas a pies en la pierna.

Para la Medicina tradicional China, tanto los órganos; que son de naturaleza Yin; como las entrañas o vísceras, de condición Yang, tienen funciones asociadas mucho más amplias que las otorgadas en Occidente. Estas funciones van desde su estructura más fisiológica a la más profunda o emocional. Por ejemplo, el corazón, órgano Yin, regula el flujo y el ritmo sanguíneo, la sangre y los vasos. Pero también controla el pensamiento, el habla, la memoria, la calidad del sueño, la alegría o su falta en la vida...y se refleja, aunque parezca incleíble, en la lengua.

¿Para qué sirve la Acupuntura?
Si consideramos a la acupuntura como una parte integrada de una medicina, con diagnóstico y tratamientos propios, puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que necesitemos no sólo un alivio sintomático sino profundo.

La acupuntura propone una mirada y atención amplias a la enfermedad y a sus causas. Nos puede ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmune y a distribuir mejor la energía por todo nuestro organismo

en 15:29  

0 comentarios:

Publicar un comentario