MEDICINA NATURAL

Medicina Natural es un concepto amplio que incorpora una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y muchas otras más.

La teoría del poder curativo de la naturaleza se remonta al siglo V y IV A.C. y fue enunciada por seguidores de Hipócrates y Galeno entre los años 460 y 200 A.C. La doctrina plantea que la naturaleza dota al organismo humano de poderes internos para curarse a si mismo. Esta teoría explica la diarrea, la inflamación y la fiebre
(entre otros síntomas y signos fisiológicos) como intentos del organismo para alcanzar el equilibrio (Homeostasis).

Según la teoría del Dr. Henry Lindlahr la enfermedad es causada por la desviación de las leyes de la naturaleza. La enfermedad por si misma es una evidencia del intento del organismo por intentar corregir la situación y volver a su estado natural, es decir a la homeostasis con su ambiente. El Dr. Lindlahr plantea que la enfermedad tiene una de las siguientes causas: disminución de la vitalidad, intoxicación de la sangre o intoxicación de la linfa.

Otro principio de la Medicina Natural es el tratamiento de la persona como totalidad. La Medicina Natural es el arte del tratamiento de la persona y no la enfermedad, mediante el tratamiento individualizado.
La importancia en la actualidad de la Medicina Natural se evidencia por el alto consumo de los productos recomendados por esta alternativa para el manejo de las enfermedades.

En los Estados Unidos y países como Inglaterra y Francia el aumento de los tratamientos médicos alternativos ha aumentado en forma significativa.

Las razones que motivan el enorme auge de las medicinas alternativas son varias:
- La Medicina Natural realiza un estudio integral de la persona
- Se producen más y mejores resultados en ciertos tipos de enfermedades.
- Es el único tratamiento disponible en algunas dolencias ya que la medicina convencional sólo ofrece en esos casos medicamentos que sólo alivian los síntomas.
- Los tratamientos son menos traumáticos y acarrean menos efectos secundarios.
- Por lo general, las terapias de la Medicina Natural son de más bajo costo.

en 15:35  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada