REIKI

El Reiki es una técnica de origen oriental que tiene por objetivo equilibrar los campos energéticos de la persona mediante la imposición de manos del maestro de Reiki, quien hace de canal para transmitir energía del entorno al paciente. Esto permite restaurar el equilibrio del sujeto y así lograr que su sistema funcione correctamente y mejore su estado de salud.

El Reiki desciende en línea discipular del maestro Usui. En Japón hay varios sistemas, siendo el más conocido en occidente el "Método Reiki Usui de Sanación Natural".

El Reiki se define como el arte de mantener el equilibrio de la salud a través de la estimulación de las fuerzas curativas naturales del cuerpo mediante la canalización de la energía al contacto de las manos del "Practicante Reiki" o "Terapeuta Reiki" con el Paciente.

El universo está formado por energía, por tanto cuando tocamos a una persona se produce una transferencia natural de ésta al sujeto. Si la persona tiene poca energía o tiene algún bloqueo energético, creando así problemas físicos, entonces podemos "canalizar" la energía vital universal y ayudar a que se produzca un reajuste. De este modo actuamos como agentes para que el paciente se recupere gracias al incremento de su vitalidad.

La Relajación

Las distintas zonas del cuerpo reflejan diferentes estados sicológicos y el intercambio de información a lo largo de nuestro cuerpo es constante. El estrés es el factor básico que desencadena la enfermedad.

Al desarrollar la relajación, uno de los objetivos principales del Reiki, se aquieta la mente y se descubre una sensación de paz interior. Con ello los músculos realizarán su trabajo correctamente, permitiendo a su vez el correcto funcionamiento de las glándulas y de los órganos.
La palabra Reiki es un término compuesto de origen japonés. Rei se refiere a la energía vital del universo, y Ki expresa la manifestación específica de esta energía en el interior de todo ser vivo.

Principios del Reiki
La actitud personal adecuada para lograr la eficacia del Reiki está contenida en la meditación de los cinco principios del maestro Usui, de los cuales se han hecho diversas adaptaciones:
1- Hoy no te enojes
2- Hoy no te preocupes
3- Hoy sé agradecido
4- Hoy trabaja duro (Medita)
5- Hoy sé bondadoso

en 15:36  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada