QUIROPRAXIA

En 1895 Daniel David Palmer realizó masajes en la zona lumbar a un hombre que padecía sordera desde hace 17 años y éste recuperó la audición. Palmer comenzó a investigar la relación que había entre la columna vertebral y la salud, descubriendo la importancia del sistema nervioso protegido por esta misma columna vertebral. Luego acudió a visitarle un hombre con problemas cardíacos. Daniel realizó el ajuste vertebral y puso fin a la dolencia del paciente. Comenzó a investigar entonces el porqué dos pacientes con problemas tan diferentes se sanaban al tocar su columna vertebral.

La Quiropraxia había nacido. Esta especialidad llegó a Europa en 1923 y desde entonces su investigación científica y utilización han ido en constante aumento. En 1996, la Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente a la Asociación Mundial de Quiropraxia por su beneficio y finalidad a nivel sanitario.

En la actualidad existen 32 universidades quiroprácticas entre Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Francia, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. Millones de personas reciben actualmente cuidado quiropráctico cotidiano en todos los continentes, aunque en algunos lugares la técnica todavía no se conoce.

La Quiropraxia tiene como fin corregir las alteraciones mecánicas de las articulaciones vertebrales y periféricas del cuerpo. Cuando la movilidad de la columna es afectada por un traumatismo o posturas incorrectas reiteradas, se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia a una hernia discal acompañada de gran dolor si afecta al nervio.

Manipulando la zona afectada se puede liberar la articulación de su estado de fijación devolviéndole el movimiento y normalizando su función.

Por medio de la quiropraxia se puede tratar:
- Fijaciones musculares, articulares y ligamentosas.
- Pierna corta.
- Debilidad muscular.
- Síndrome sacro ilíaco.
- Síndromes discales.

en 15:37  

0 comentarios:

Publicar un comentario